Lhotse
・・・
Cumbre del Lhotse!!(8.516msnm) a eso de las 3:45 am hora chilena el equipo logró la cima de la 4ta montaña más alta del mundo.
Gracias a todos por sus saludos y apoyo!

#5x8000x100 @los14ochomiles @fundaciondeportelibre @empresascmpc @thenorthfacechile #btgpactualchile @petzlchile @stanleypmichile @dolecl @oakley_chile @cervezatropera @zolkanoutdoors @clinicameds @globalsat
Nepal Everest Base Camp 5360 m
・・・
El equipo ya va ascendiendo a los campos altos, ayer llegaron al C2 (6.495m) directo desde el Campo Base. Mañana 14 de Mayo subirán al C3 (último campo compartido entre el Lhotse y el Everest) con sólo una carpa para el equipo, que lo conforman 4 personas: @moesesfiamoncini , Ali Shadpara, @sergimingote y @jp.mohr .
El 15 desmontarán esa carpa y se la llevarán hasta el C4, que se instala habitualmente sobre los 7.900m. Ahí descansarán un par de horas para partir la madrugada del 16 el ataque a la cumbre del Lhotse.
Irán bastante ligeros de equipamiento para hacer un ataque rápido.

Parque De Escalada Los Silos
Acompañada de su Madre, Padre y hermanito, @sofiarosenblut vino hasta @parquelossilos a escalar la #RutaSubaru
Tiene 11 años, lleva 4 años escalando y es la número 20 en el ranking mundial👏👏👏👏💪💪💪 Destacamos el apoyo de su Mamá y Papá, que la motivan día a día en este deporte, y por compartir y disfrutar en familia.
Agradecemos su buena energía y motivarse a mostrar parte de su vida a demás personas.

Mira el vídeo completo a través del link que compartimos en nuestro perfil o en nuestro canal de Youtube Fundación Deportelibre👌

@fundaciondeportelibre

#climb
#parqueescaladalossilos
Puente Alto, Chile
Deportelibre: “Un boulder para todos”
Por Camila Ayala

Todos alguna vez en la vida practicamos algún tipo de deporte, desde el más básico al más complejo.

Wladimir Herrera y Angelo Matus son jóvenes aficionados a los deportes extremos y quisieron implementar en su comuna un espacio gratuito dónde todos pudieran disfrutar de la práctica de un deporte que llegó para quedarse. La escalada.

Herrera y Matus, ambos titulados en técnico en nivel superior en la carrera de turismo en Inacap, Puente Alto. Descubrieron su gusto por escalar cuando comenzaron a frecuentar las instalaciones de la Fundación Deporte Libre “Los Silos”. En el año 2016 Inacap lanzó un fondo concursable que trataba de proyectos sociales y deportivos.“Con Angelo decidimos participar y seguir las bases del concurso para crear un lugar donde todos pudiéramos escalar de manera gratuita y a gusto”, comentó Wladimir.

Para poder llevar a cabo su proyecto de implementar un Boulder dentro de la institución universitaria, decidieron ponerse en contacto con diversas organizaciones ligadas al deporte, y una de ellas fue la Fundación. Ahí fue cuando decidieron trabajar en conjunto y llevar a cabo la meta que se habían propuesto. “Lo primero fue la idea de donde instalar el muro, y luego el diseño. Nosotros teníamos la idea de una muela, algo muy básico pero fueron los chicos los que hicieron el diseño, el cual superó sin duda nuestras expectativas”, declaró Matus. “ @jp.mohr era el encargado de diseñar el Boulder, al cual se le dio absoluta libertad, todo con el fin de que pudiéramos realizar talleres para integrar a la comunidad educativa”, finalizó Herrera.

En la actualidad se siguen realizando talleres de escalada, dónde los “Incapinos” pueden disfrutar de manera gratuita y libre de un deporte que ayuda a liberar tensiones y pone a prueba nuestras capacidades.

#ArquitecturaDeportiva

#lamontañaenlaciudad
#Repost @jp.mohr (@get_repost)
・・・
El día 25 partimos desde el base a las 8 de la mañana con la intención de hacer la primera rotación de aclimatación. Fuimos de los pocos montañistas que subimos ese día junto con los Sherpas. Nos impresiona hasta ahora la poca cantidad de gente que hay este año intentando Everest o Lhotse en comparación a años anteriores. Se supone que hay muchos permisos para subir pero no se ve tanta gente en la montaña.
Primero atravesamos la cascada del Khumbu, nos fuimos muy pesados ya que llevamos todo el equipamiento de altura (saco, traje de pluma, carpa, comida, etc). Después de un poco más de 5 horas de escalada y caminata logramos llegar al C1. Nos toco un día increíble todo despejado hasta que llegamos al campamento.
El día 26 subimos hasta el C2, a 6.500 mts, dormimos ahí dos noches caminamos un poco por los alrededores y el 28 bajamos directo al Campo Base. Ahora estamos descansando y recuperando para la atacar cumbre en la siguiente buena ventana.
Todos nos sentimos muy bien y estamos aclimatando perfectamente.
Vamos con todo! 📷 @moesesfiamoncini
Renca, Chile
Este mes comenzamos el Co-diseño de una nueva #PlazaDeporteLibre para los vecinos y vecinas de #Renca será construida en el gran #CerroRenca 😀🧗🧘🏃⛹️🚴🤹💪
@muni_renca
@castroalcalderenca
・・・
Nos llegan noticias desde el Campo 2!
Vía Satelital el equipo se ha comunicado y nos cuentan que lograron continuar la aclimatación, llegando al segundo campo de altura (C2) a 6.477 msnm.
Alojarán ahi para volver mañana a descansar al Campo Base después de una exitosa aproximación.
Si quieren mas detalles del seguimiento y ruta recuerden ir al link de la biografía: https://share.garmin.com/JuanPabloMohr

Lobuche 4910 m, Nepal
Felizmente se dio por finalizada la etapa del proyecto social #BajoLaGranMontaña donde junto con @mateobarrenengoa y #LuchoBirkner lograron donar un boulder para una escuelita local, realizar talleres y equipar rutas.
El viernes @jp.mohr se juntó en Monjo con el resto del equipo con el que realizaran el Lhotse y el Everest: Sergi Mingote, Carlos Garranzo y Moeses Fiamoncini. Comenzaron el trekking hacia el Campo Base que dura aproximandamente 4 días: El sábado pasaron por Tengboche (3867m), El domingo por Dingboche 4340m y hoy llegaron a Lobuche 4910m y mañana deberían llegar al Campo Base que será el centro de operaciones del siguiente mes.

#los14ochomiles
Himno a la Tierra 🌍
Por Abhay K.

Nuestro oasis cósmico, cósmica perla azul
el planeta más hermoso del universo
todos los continentes y los océanos del mundo
somos unidos como la flora y la fauna
somos unidos como las especie de una tierra
negro, marrón, blanco, colores diferentes
somos humanos, la tierra es nuestra casa.

Nuestro oasis cósmico, cósmica perla azul
el planeta más hermoso del universo
todas las personas y las naciones del mundo
todos para uno y uno para todos,
Juntos desplegamos la bandera de mármol azul
negro, marrón, blanco, colores diferentes
somos humanos, la tierra es nuestra casa.

#diadelatierra
#earthday
#diadelamadretierra
Namche Bazar
Sigue con todo el equipo en Nepal
@jp.mohr y #LuchoBirkner en Namche Bazaar llevando el deporte a los niños locales.

#BajoLaGranMontaña

Los permisos para poder equipar rutas dentro del Parque Nacional Sagamatha fueron más tramitados de lo que creíamos, pero al fin después de 5 días de espera nos los acaban de entregar! Asi que muy motivados y felices de haberlo logrado.

Mientras tanto nos hemos reunido con los encargados de la escuela local, para construir un boulder en el patio de los niños. Ahora que tenemos los permisos, podremos complementar hacer talleres a niños y a sherpas y además equipar las nuevas rutas.

También encontramos unas fisuras muy buenas cerca de la ciudad y logramos escalar un poco. 📸 @mateobarrenengoa 🎬 @picafilms