Desde aproximadamente un año que estamos realizando talleres de escalada a niños y jóvenes de diversos hogares del Servicio Nacional del Menor (SENAME), enmarcados dentro de un programa de intervención de los hogares realizado en conjunto con Fundación Desafío Levantemos Chile.

En nuestra intervención se buscan objetivos, como la practica de actividad física y motriz, la recreación y la formación valorica de los chicos, entregándoles valores como el trabajo en equipo, el respeto, la confianza en si mismos, manejar la frustración, resolver problemas, la auto-superación, etc. Muchos de estos valores se aprenden mediante la practica sana del deporte y la escalada.

Desde hogares de las comunas de La Pintana, Santiago y San Felipe han llegado en grupos de 25 niñas, niños y jóvenes, de entre 6 a 17 años a participar de actividades recreativas y deportivas de escalada en el Parque de escalada Los Silos, de trekking y juego en los posones de la Quebrada de Macul y de trekking y escalada en Piedra Romel y Fundo El Manzano, Cajón del Maipo.

Para nosotros es sin duda una experiencia muy gratificante poder contribuir en la formación de los niños y jóvenes de estos hogares y poder mostrarles el deporte, la escalada y la naturaleza. Vemos que hay pequeños con mucho talento y habilidades innatas para la escalada, sorprendiéndonos y alegrándonos muchísimo la buena llegada que tiene en ellos evidenciada en la motivación con que llegan a hacer fila para las rutas y el empeño con que abordan los desafíos verticales.