3° Etapa Skatepark de Pirque

Hace 2 años, cuando terminamos de construir el Bulder de Pirque, logramos un acuerdo con dicho municipio. Siguiendo con nuestro plan de transformar todo aquel terreno eriazo que existía aledaño al bulder, propusimos y diseñamos la construcción un skatepark. Así, con un fondo municipal, nos conseguimos el dinero para la construcción de 1/3 del skatepark, quedando nosotros con el compromiso de levantar $30.000.000 para los 2/3 restantes, simplemente por querer entregar un Skatepark de calidad a los vecinos de Pirque.

La primera etapa del skatepark, contempló todos los movimientos de tierra y áridos, arriendo de maquinaria pesada, compra de bolones, fierro para la enfierradura del hormigon, madera para los moldajes y mano de obra. Aquí le dimos forma a todas las partes y obstáculos del skatepark.

En la etapa 2 las labores fueron homigonar, enfierrar y encajonar. Aquí hormigonamos un 60% del skatepark, quedando algunas correcciónes que hacer y varios obstáculos sin hormigonar aun. Esta etapa fue financiada 100% con gestión de Fundación Deportelibre para entregar un skatepark de calidad a los vecinos de Pirque.

Pasó el tiempo y ha sido muy dificil levantar todo ese dinero, seguir avanzando y a la vez hacer otros muchos proyectos. Pero con orgullo, les contamos que estamos en ejecución de la 3° etapa, que contempla la corrección del hormigon en varias partes y la finalización del skatepark en un 90%, restando solo hormigonar un bowl, el cual al estar emplazado al final del «recorrido» o «circulación», por lo que no afectará para poder patinar y utilizarlo.

Una vez más, gracias a gestión propia y los aportes de nuestros socios, hemos logrado recaudar el dinero necesario para la ejecución de esta etapa.

Esta etapa finaliza la segunda semana de mayo.