Impacta en Seguridad – Plaza Deportelibre Cerro18

El pasado 15 de julio se iniciaron las obras de construcción de la Plaza Deportelibre Cerro 18, proyecto ganador de la primera etapa del concurso de Innovación en Seguridad Pública del Laboratorio de Gobierno, Ministerio del Interior, impacta en seguridad.

Tras una etapa inicial de varias jornadas de co-diseño con la comunidad local y trabajos de coordinación con distintos departamentos de la I. Municipalidad de Lo Barnechea, las obras han dado inicio realizándose los trazados las nivelaciones y muros de contención construidos en piedra. Además de jornadas de limpieza y retiro de escombros, donde numerosos vecinos entusiastas se han unido como voluntarios.

La Plaza Deportelibre Cerro 18 se inaugura el 18 de agosto próximo, con presencia de autoridades gubernamentales, comunales y vecinales, además de la comunidad local. Desde ese entonces, se iniciará la última etapa de nuestro proyecto, de talleres y seguimiento. La cual tiene una duración de 3 meses y consiste en impartir distintos talleres de actividad física gratuitos para los vecinos e identificar y generar líderes locales, quienes serán los encargados junto a Deportelibre de gestar y realizar activaciones e instancias deportivas, además de mantener el espacio.


Éste proyecto aun se encuentra participando, junto a los otros 2 proyectos finalistas en la segunda etapa del concurso Impacta en Seguridad del Laboratorio de Gobierno. En donde se elige al mejor proyecto realizado, para ser parte de las soluciones que implementará el Ministerio del Interior, Gobierno de Chile en materia de seguridad pública.