Cumbre Monte Manaslu 8.156 M.S.N.M.

Se trata de un nuevo gran logro para el montañismo nacional, nuestro Deportista y Fundador, Juan Pablo Mohr ha alcanzado con éxito la cumbre del monte Manaslu de 8.163 metros sobre el nivel del mar, Nepal, el pasado Miércoles 26 de Septiembre, a las 23:11 hrs, hora nacional, sin la utilización de sherpas, ni oxígeno suplementario.

Recordemos que Juan Pablo partió rumbo a Katmandú-Nepal, el pasado 01 de septiembre, donde se juntó con su cordada, el montañista vasco Jonatan García, con quien compartió la cumbre del Annapurna (8.091 msnm) el año pasado y la expedición al Dhaulagiri (8.167 msnm) en el primer semestre de este año.

Tras cinco días caminando desde un poblado cercano a Katmandú, la cordada llegó al Campo Base a 4.800 metros aprox. Lugar donde se instalaron con todo el equipo y material para semanas. Luego de algunas nevadas de un par de días, pudieron ascender e instalaron los campos 1 y 2, a 5.700 y 6.400 aprox respectivamente, hasta donde portearon el equipo necesario para subir en días venideros a los campos 3 y 4.

Luego debieron bajar al base nuevamente por inestabilidad climática. Después de un par de días esperando en el Campamento base, el clima abrió y permitió subir sin problemas hasta el campo 2, para luego ir subiendo un campamento por día, primero al campo 3 a 6.800 metros, luego al día siguiente, al campo 4 a 7.450 metros aprox. Para al día siguiente, lograr coronar la cumbre de 8.156 metros, Juan Pablo Mohr junto a Jonatan García, convirtiendo esta expedición en la segunda expedición chilena que logra conquistar esta gran montaña, en la segunda expedición con toda logística realizada por Fundación Deportelibre que llega a la cumbre de un 8.000 y también en el segundo ochomil que asciende exitosamente Juan Pablo, tras el Annapurna.

Sin duda Juan Pablo Mohr está haciendo historia en el montañismo nacional, cabe recordar que estas expediciones se enmarcan dentro del proyecto ‘14 x 8.000’, el cual busca posicionarlo como el primer chileno en conquistar las 14 cimas de más de 8.000 metros sin oxígeno suplementario, logro que han conseguido menos de 20 personas en el mundo, siendo el legendario montañista italiano Reinhold Messner el primero en conseguirlo en el año 1986.