PLAZA DEPORTE LIBRE PIRQUE

El proyecto Plaza Deportelibre Pirque se desarrolló en distintas etapas, y constituyó uno de los objetivos más ambiciosos que nos planteamos como fundación a inicios del año 2014.
Está emplazado en camino Al Principal, Pirque, a un costado del Estadio Municipal y la cancha del Club Deportivo Baquedano.

Etapa 1, Proyecto Bulder Baquedano, Pirque:

Se desarrolla en el año 2014 

El proyecto en sí, consta de un Bulder de 90 mts2 escalables en 360° (horizontales), el cual consta con muchas caras, ángulos de desplome y entregando una experiencia de escalada grata y de alta calidad tanto para principiantes, avanzados o expertos.

Etapa numero 2, Proyecto “Skatepark Pirque”:

Se desarrolla en el año 2015.

Nuestra propuesta es de un skatepark público, junto al bulder construido previamente. Esto convierte a la plaza Baquedano, en la primera y única plaza a nivel nacional, donde se puede practicar pública y libremente, estos dos deportes olímpicos, la escalada y el skate.

El skatepark consta de dos áreas:
El street, equipado con escaleras, cajones, quarters y una gran piramide central y una segunda área, que cuenta con un bowl de 1,20 mts de profundidad, completando así un circuito total de 600 mts2 patinables.

Etapa final, Proyecto Mejoramiento Plaza Baquedano, Pirque:

Se desarrolla en el año 2017. Este proyecto fue la etapa final de la Plaza Deportelibre Pirque, incluye el proyecto de paisajismo y  una gran estructura de calistenia.
Fue financiado por la I. Municipalidad de Pirque y se construyeron/mejoraron 800 Mts2 de plaza, en el que 2500 personas se ven beneficiadas.

Ubicación

El Principal, Pirque

Superficie

1800 m2

Deportes

 Boulder, Skate, Calistenia

Año

 2014 a 2017

Numero de Beneficiarios

2500