Mantenimiento Bulder de Pirque

Durante el mes de Febrero realizamos una actividad en el Boulder de Pirque junto a la comunidad escaladora local. El objetivo, desequipar el muro para realizar algunas mantenciones, limpiar presas y reparar volúmenes. Además trazar el diseño que tendría el muro y comenzar a pintar con la nueva paleta de colores.

 

El Boulder de Pirque fue la primera obra de recuperación de un espacio público en desuso, que comenzó a construirse el año 2014. En los años siguientes iniciamos la construcción de un skatepark y un circuito de calistenia, dando vida a la Plaza DEPORTELIBRE Pirque.

 

El 2016 realizamos la primera actividad de voluntariado junto a la comunidad, en esa ocasión le dimos la primera mano de pintura al muro para proteger la madera de la lluvia en la temporada de invierno, y así darle color y más visibilidad al lugar. 

 

Han pasado 5 años desde esa primera jornada de voluntariado y estamos muy sorprendidos de la gran cantidad de usuarios que llega a escalar al muro, y también a practicar skate o calistenia. La comunidad escaladora ha crecido, y también el interés y compromiso con el muro, aportando con presas de escalada para equipar nuevas rutas.

 

Hoy, gracias al apoyo de Lippi Outdoor Chile  la comunidad tiene un renovado boulder donde realizaremos talleres de escalada para niñas, niños y adolescentes, a partir de Marzo, durante tres meses.