Plazas DeporteLibre Santiago

Plazas DeporteLibre Santiago

En el mes de diciembre comienza la ejecución de nuestro programa “Plazas DeporteLibre Santiago” que beneficiará a niñas y niños de las comunas de Santiago, La Pintana, Lo Barnechea, Peñalolén y Pirque. 

 

El foco principal es el trabajo preventivo con niños y niñas menores de 15 años, utilizando la metodología de Fundación Deporte Libre para el cambio de comportamiento y fomento de hábitos saludables, basado en la práctica del juego y el deporte.

 

Además, el programa busca cambiar la percepción de la ciudadanía frente al espacio público, mediante el mejoramiento de plazas y parques, con más áreas verdes, señalética y accesos.

 

También, se realizarán salidas a la naturaleza con niñas y niños que viven Aldeas Infantiles SOS Chile y que son parte del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez.

 

El programa “Plazas DeporteLibre Santiago” beneficiará a más de 1000 niños y niñas de 5 a 15 años de distintas comunas de la región metropolitana a través de nuestros talleres gratuitos deportivos, dirigidos y creados por profesionales para brindar beneficios físicos, emocionales y afectivos en la primera y mediana infancia. Los talleres  para la niñez, cuentan con disciplinas como la escalada, calistenia, skate, BMX y danza urbana, comenzarán el día 19 de diciembre y tendrán una duración de 4 meses.

 

Este programa es financiado por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago @gobierno.rm y Consejo Regional Metropolitano de Santiago @corestgo @corpo.rm @orregocl 

 

#CoreStgo #CoreRM #GoreStgo #DeporteLibre #PlazaDeporteLibre #Plazas #deporte #infancia #vidasana #talleresgratuitos #santiago #pirque #lapintana #lobarnochea  #peñalolén #Mejorniñez #cuidadores #chile 

La actividad de hoy está enfocada en establecer un espacio protagónico para las mujeres y reflexionar sobre los temas de igualdad de género, a través de la exhibición de estas películas y una actividad deportiva con la apertura del muro exterior para todas las personas.

Desde sus inicios, el Parque Los Silos ha sido un espacio deportivo que fomenta el desarrollo de una comunidad inclusiva, segura y saludable, al igual que todos los espacios deportivos que diseñamos en plazas e instituciones educativas, con la convicción de que el deporte es una herramienta y un medio de expresión para niñas y mujeres, por eso es fundamental crear espacios inclusivos donde se desarrollen libremente y con igualdad. Según ONU Mujeres, las niñas y mujeres en todo el mundo tienen menos oportunidades, menor inversión, capacitación y seguridad cuando practican un deporte.

La Agenda 2030 para Desarrollo Sostenible adoptada por las y los líderes mundiales en 2015 ha establecido la hoja de ruta para alcanzar la igualdad de género para 2030. La Agenda reconoce explícitamente que el deporte es un facilitador importante para el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres.

Personas

Completa los datos solicitados