Día Internacional de la Mujer en Parque Los Silos

Día Internacional de la Mujer en Parque Los Silos

Hoy invitamos a toda la comunidad hasta el Parque Los Silos, para ver la selección de películas de aventuras de mujeres del festival de cine “No man´s land” cuya misión es -crear plataformas seguras e inclusivas que defiendan aún más a las mujeres, las personas transgénero y las comunidades de género fluido con agallas, ajetreo, determinación y pasión ilimitada, brindándoles el respeto, el apoyo y el reconocimiento de los medios que se merecen-.

La actividad de hoy está enfocada en establecer un espacio protagónico para las mujeres y reflexionar sobre los temas de igualdad de género, a través de la exhibición de estas películas y una actividad deportiva con la apertura del muro exterior para todas las personas.

Desde sus inicios, el Parque Los Silos ha sido un espacio deportivo que fomenta el desarrollo de una comunidad inclusiva, segura y saludable, al igual que todos los espacios deportivos que diseñamos en plazas e instituciones educativas, con la convicción de que el deporte es una herramienta y un medio de expresión para niñas y mujeres, por eso es fundamental crear espacios inclusivos donde se desarrollen libremente y con igualdad. Según ONU Mujeres, las niñas y mujeres en todo el mundo tienen menos oportunidades, menor inversión, capacitación y seguridad cuando practican un deporte.

La Agenda 2030 para Desarrollo Sostenible adoptada por las y los líderes mundiales en 2015 ha establecido la hoja de ruta para alcanzar la igualdad de género para 2030. La Agenda reconoce explícitamente que el deporte es un facilitador importante para el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres.

Personas

Completa los datos solicitados